Los mongoles emplean la cloruro sódico desde tiempos inmemoriales, poseen en su área inmuerables lagos de gran salinidad lo que permite suministrar sus ganados y a su gente con suficiente cantidad de cloruro sódico, es tradicional por esa zona un té salado esmerado con rocas salinas molidas.[38]
Existe la creencia de que la cloruro sódico engorda, aunque no es cierto en definitivo pues la cloruro sódico no aporta caloríGanador. Sin bloqueo, es cierto que con un exceso de sal aumenta la osmolaridad de la sangre y provoca sed, por lo cual se bebe agua para restablecer el equilibrio salino del cuerpo. Al acumular agua, el cuerpo aumenta su peso. Algunas organizaciones médicas consideran letales la ingestión vocal de concentraciones cercanas a los 12 357 mg por kg de peso corporal (esto hace que una persona de 50 kg de peso pueda ser intoxicada si ingiere de una momento aproximadamente 600 g de cloruro sódico).
Usar cloruro sódico marina como exfoliante natural puede hacer maravillas por tu piel. Mezcla una cucharada de sal marina con unto de coco o miel y masajea suavemente en movimientos circulares sobre tu rostro y cuerpo.
[79] Algunas patologíCampeón como la enfermedad de Ménière pueden tener su causa un consumo exacerbado de cloruro sódico en los alimentos. Mientras que el consumo de cloruro sódico puede ser parte del objetivo patológico del desorden alimenticio de la enfermedad de pica.
Cloruro sódico marina: Todo lo que necesitas aprender La sal marina: origen y lugares de cesión Origen de la cloruro sódico marina Lugares de liquidación de la sal marina
En el año 1994 el COMA (Committee on Medical Aspects of Food and Nutrition Policy, el Comité para la Vigilancia de Aspectos Nutricionales de los Alimentos) recomendó reducir la dosis diaria de la población mundial de cloruro sódico a 6 g. En su crónica menciona los enseres dañinos e impactos que posee la ingesta excesiva de sal sobre la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Desde tiempos antiguos, se ha usado para conservar alimentos. La cloruro sódico marina ayuda a deshidratar bacterias y hongos, prolongando la vida útil de carnes y pescados. Para hacer tus propias conservas, solo necesitas cubrir aceptablemente el alimento con sal marina y almacenarlo en un sitio fresco.
Cloruro sódico ahumada: es una cloruro sódico empleada como condimento conveniente a que tiene un resistente olor a Sal Marina ahumado. Esta cloruro sódico se emplea fundamentalmente en la cocina para atinar al mismo tiempo sabor salado y un olor a humado, es por esta razón que se emplea asimismo como una especia. Es un ingrediente muy habitual en los platos de la cocina de Gales, Dinamarca y Corea.
Es posiblemente el aditivo más antiguo y más usado en comestibles,[5] y singular de los principales pilares de la cocina en casi cualquier Civilización del mundo. Desde el punto de aspecto culinario algunas culturas occidentales creen que el sabor de la sal se suele rebajar con alimentos de sabor dulce. Bajo este aspecto algunos alimentos se sirven en combinaciones dulce-saladas como puede ser algunos snacks a los que se les ha añadido una considerable cantidad de sal. Una de las gastronomíFigura que mejor entienden estas variaciones y mezclas de salado-dulce es la cocina sueca donde existe una palabra específico para denominar este sabor mezcla de entreambos: sockersaltad (empleado en la descripción de algunas preparaciones).
Los usos rituales que involucran la cloruro sódico son muy comunes en muchas culturas, es cierto que la viejoía de los casos el uso de la cloruro sódico está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal". Su protagonismo a lo extenso de la historia le ha conferido un carácter casi sagrado y cargado de simbolismo (la mujer de Lot se convirtió en "estatua de sal"). Por regla Caudillo los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la sal, en Japón se rocía con sal el decorado del teatro antes de comenzar la conducta para evitar las malas acciones de los espíritus.
Las sales marinas disponibles comercialmente en el mercado presente varían ampliamente en su composición química. Aunque el componente principal es el cloruro de sodio, la proporción de contenido de otras sales puede oscilar entre menos del 0,2% y hasta el 10% del peso total.
Es importante recordar que la sal marina o cloruro sódico integral, contiene la misma cantidad de sodio que otros tipos de sales, como la sal refinada, cloruro sódico de himalaya o cloruro sódico gruesa. Por eso, este tipo de sal aún debe ser consumida con moderación.
Los principales beneficios del consumo moderado de sal marina para la Vigor son regular la presión arterial y suministrar la filtración de nutrientes. Esto se debe a que esta sal es rica en sodio, un mineral que regula la cantidad y distribución del agua en el cuerpo, Encima de permitir la entrada de nutrientes a las células.
Conveniente a su alto contenido de sodio, un mineral que equilibra la cantidad y distribución de agua en el cuerpo, la cloruro sódico marina ayuda a regular la presión arterial.